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Cómo utilizar un podcast en tu estrategia de marketing online

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Los pódcast son una herramienta poderosa y cada vez más popular en la estrategia de marketing online de las empresas. A través de ellos puedes atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus buyer persona. Son una forma económica y sencilla de crear contenido y aún hay poca competencia en este ámbito. Además, ofrecen ventajas competitivas que incluyen la notoriedad de la marca y la posibilidad de convertirse en un experto en el tema.

Para aprovechar al máximo los beneficios de los pódcast en tu estrategia de marketing online, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. En este artículo, vamos a ver cómo puedes utilizar un pódcast en tu estrategia de marketing online, qué hace que un pódcast sea bueno y por qué deberías promocionar tu pódcast para llegar a más oyentes.

Cómo el podcasting va a mejorar tu estrategia de Marketing Online

La mejor manera de incorporar los pódcast en una estrategia de marketing es utilizarlos como contenido de marca, para aumentar la conciencia entre tu público objetivo y mejorar la posición de tu marca. Puedes administrar fácilmente tus campañas de contenido de marca con herramientas de email marketing para podcasters.

¿Por qué deberías crear un pódcast para tu estrategia de Marketing Digital?

Los pódcast son una forma de educar a tus consumidores sobre temas importantes y proporcionar liderazgo de pensamiento en el mercado. MindPodcast ha lanzado recientemente una guía de cómo configurar un embudo de ventas de podcast, que te podrá interesar.
Aquí te presentamos algunas razones por las cuales deberías considerar utilizar un pódcast para tu marca:

  1. Un público objetivo de nicho;
  2. Alto retorno de inversión;
  3. Grandes ventas de productos;
  4. Una amplia base de oyentes;
  5. Nuevas geografías;
  6. Muchas referencias;
  7. Mejores rankings de página;
  8. Menos competencia;
  9. Conciencia de marca;
  10. Valor para la audiencia;
  11. Comunidad de personas interesadas;
  12. Conexión con la audiencia;
  13. Aumenta la visibilidad de tu marca;
  14. Posición de experto;
  15. Tráfico orgánico a las redes sociales y al sitio web.
  16. Es mucho más fácil que el video.

¿Qué hace un buen pódcast?

Los pódcast son una de las formas más populares de consumo de contenido hoy en día, pero se necesita cierta habilidad para crear un pódcast que valga la pena escuchar. Si vas a integrar los pódcast en tu estrategia de marketing de contenido, asegúrate de tener los siguientes atributos:

  • Contenido atractivo: comienza seleccionando temas relevantes para tu audiencia objetivo. Los buenos pódcast tienen contenido interesante y atractivo que hace que los oyentes vuelvan por más. El tema, la narración y la calidad de la investigación o entrevistas deben ser bien pensados.
  • Calidad de audio: la mala calidad de audio puede ser un gran desvío para los oyentes, por lo que es esencial invertir en buen equipo de grabación o trabajar con profesionales que puedan ayudar a producir un sonido de alta calidad.
  • Consistencia: mantén un horario constante para que los oyentes sepan cuándo esperar nuevos episodios. Esto significa lanzar nuevos episodios regularmente, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente.
  • Autenticidad: un buen pódcast es auténtico y genuino, reflejando la personalidad y estilo de los anfitriones o invitados. La autenticidad ayuda a construir una conexión con la audiencia y hace que el programa sea más relacionable y atractivo.
  • Compromiso con la audiencia: invita a comentarios, preguntas y comentarios para entender a tu audiencia. Esto te ayudará a comprender lo que quieren y crear contenido relevante para ellos en futuros episodios.
  • Marketing: promueve y comercializa tu pódcast a la audiencia adecuada. Si has escuchados algún ejemplo de podcast de marketing, sabrás que puedes utilizar las redes sociales, listas de correo electrónico o asociaciones con otros pódcast o medios de comunicación. El mejor contenido del mundo no tendrá audiencia si las personas no saben de él.
Adriana López Virtanen

Soy guionista creativa y Project Manager de Podcasts con experiencia en locución de radio y podcasts. Me encanta comunicarme con la gente a través de los medios de comunicación y tengo una pasión especial por los podcasts. Mi habilidad para la locución me ha permitido crear contenido de alta calidad en el pasado y asegurarme de que los podcasts que he producido suenan geniales. Tengo experiencia en la gestión de proyectos de podcasts. He trabajado en la creación de guiones, la grabación de entrevistas y la edición de audio

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