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Guía de email marketing para podcasters

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Con la cantidad de pódcast disponibles en la actualidad, es importante asegurarse de que el tuyo se destaque entre la multitud. El email marketing es una de las herramientas más efectivas para promocionar tu pódcast y llegar a una audiencia más amplia. En este artículo, exploraremos cómo puedes utilizar las herramientas de email marketing para podcasters para llegar a más oyentes y aumentar tu número de suscriptores.

Cómo promocionar un pódcast con email marketing

Para lograr que tu pódcast sea un éxito es importante tener en cuenta la taxonomía del pódcast, es decir, la separación y distribución de roles.  Además, hay otros factores que puedes controlar para promocionar tu pódcast. El email marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para los podcasters que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva. Te dejamos un listado de 7 cosas que no puedes dejar de hacer:

Canales de difusión del pódcast

Además del correo electrónico, existen otros canales de difusión que pueden ayudarte a promocionar tu pódcast, como las redes sociales, los directorios de pódcast y los sitios web relacionados con tu nicho de mercado. Utiliza cada uno de estos canales de manera estratégica para llegar a tu audiencia y ampliar tu alcance

Utiliza técnicas de SEO

Cuando redactes tus correos electrónicos, asegúrate de usar técnicas de SEO para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tus correos electrónicos en los motores de búsqueda. Puedes enterarte más sobre estas estrategias escuchando a otros podcasters. En nuestro blog, tenemos un listado de pódcast de SEO que seguramente te va a interesar. Utiliza palabras clave relevantes en el título, el cuerpo del correo electrónico y las etiquetas de imagen para ayudar a los motores de búsqueda a entender el contenido de tu correo electrónico y posicionarlo mejor.

Invita a famosos y líderes de la industria a participar

Invitar a una persona conocida o líder en tu nicho de mercado a participar en tu pódcast no solo puede atraer a una audiencia más amplia, sino que también puede ayudar a generar credibilidad y confianza en tu marca. Además, al anunciar su participación en la newsletter de tu podcast, también puede ayudar a generar un mayor interés entre tus suscriptores.

Convierte oyentes en suscriptores y viceversa

Una de las mejores maneras de mantener a tus oyentes involucrados y convertirlos en suscriptores es fomentar la conversación y profundizar en los temas de los episodios. Puedes hacer esto al alentar a los oyentes a que compartan sus opiniones y preguntas, y al responder a sus comentarios durante tus episodios. Además, para convertir a tus suscriptores en oyentes, asegúrate de incluir llamados a la acción en tus correos electrónicos, como enlaces a tus episodios o a tu sitio web.

Utiliza campañas de email marketing

Las campañas de email marketing son una excelente manera de promover la lealtad de tus oyentes y convertirlos en clientes. Puedes utilizar campañas de merchandising para ofrecer productos relacionados con tu pódcast, enviar correos electrónicos de bienvenida y presentación para dar a conocer tu marca y mejorar la experiencia del usuario, y crear formularios de registro para mejorar la comunicación y el seguimiento de tus suscriptores. Si quieres aprender más sobre marketing revisa el ranking de podcast para aprender de marketing y amplia tus conocimientos en este campo.

Crea un embudo de conversión

Un embudo de conversión te permite dirigir a tus suscriptores hacia la acción que deseas que realicen, como la suscripción a tu podcast o la compra de productos relacionados. Utiliza diferentes técnicas y tácticas para atraer a los suscriptores a través del embudo, como ofrecer contenido exclusivo o descuentos especiales.

Ofrece contenido exclusivo

Por último, reiteramos la importancia de desarrollar el interés y la lealtad de tus oyentes y es por eso que nuestro consejo para ti es que generes contenido premium. Es decir, asegúrate de ofrecer contenido exclusivo que no esté disponible en tu pódcast. Esto puede incluir adelantos de episodios, contenido detrás de cámaras, acceso temprano a nuevos episodios, entre otros.

Herramientas de email marketing para podcasters

Hemos analizado las 5 mejores herramientas y email marketing, que se encuentran abajo listadas, acompañadas con algunas características importantes:

Mailchimp

La primera, Mailchimp, es una plataforma completa de marketing por correo electrónico y más allá, que ofrece a los usuarios una gran variedad de herramientas para ayudarles a promocionar su negocio o proyecto, incluyendo un pódcast. Presenta una amplia gama de características, desde plantillas de correo electrónico personalizables y automatizaciones de correo electrónico hasta herramientas de segmentación y análisis de datos.

Sendinblue

Una de las características clave de Sendinblue es su capacidad para automatizar las campañas de marketing, lo que permite a los usuarios enviar correos electrónicos personalizados y relevantes en función de las acciones y comportamientos de sus contactos. Otro aspecto a tener en cuenta es que también ofrece planes de precios flexibles, incluyendo una versión gratuita que permite a los usuarios enviar hasta 300 correos electrónicos al día. En general, es una plataforma sólida y fácil de usar.

Mailrelay

Con respecto a Mailrelay, permite a los usuarios importar contactos y segmentar sus listas de correo electrónico para asegurarse de que el mensaje llegue al público adecuado. Ofrecen planes de precios flexibles, desde una versión gratuita con un límite de 75,000 correos electrónicos al mes.

Getresponse

GetResponse es un software de marketing por correo electrónico basado en la web que permite a las empresas crear, enviar y rastrear campañas de correo electrónico. Asimismo, proporciona herramientas para construir listas de correo electrónico, diseñar plantillas de correo electrónico, crear correo electrónico automatizado y realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas de correo electrónico.

MDirector

Por último, MDirector es una plataforma de marketing digital todo en uno que permite a las empresas crear, enviar y analizar campañas de marketing por correo electrónico, SMS, redes sociales y publicidad en línea. Facilita herramientas de automatización de marketing y gestión de clientes potenciales, así como informes y análisis de datos detallados para ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de marketing y aumentar su retorno de inversión (ROI).

Adriana López Virtanen

Soy guionista creativa y Project Manager de Podcasts con experiencia en locución de radio y podcasts. Me encanta comunicarme con la gente a través de los medios de comunicación y tengo una pasión especial por los podcasts. Mi habilidad para la locución me ha permitido crear contenido de alta calidad en el pasado y asegurarme de que los podcasts que he producido suenan geniales. Tengo experiencia en la gestión de proyectos de podcasts. He trabajado en la creación de guiones, la grabación de entrevistas y la edición de audio

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