CARGANDO

Escribe para buscar

Las mejores 40 Frases para empezar un podcast

Comparte

Sentarse delante de tu ordenador con una hoja de drive en blanco o delante de tu libreta abierta con una hoja en blanco y empezar es complicado al principio. A medida que avances en tus episodios verás que es más sencillo crear intros y saludos con los que tus oyentes identifiquen tu programa. Ante todo no olvides que debes decir el nombre del programa, de los participantes, incluir una música como entradilla y saludar así como introducir el tema. Sigue leyendo y repasa las nociones básicas para escribir una buena frase para empezar un podcast.

¿Qué decir en el inicio de un podcast?

No puedes dejar ningún detalle al azar, y menos la introducción del podcast que es lo que usarás como gancho para que los oyentes sigan escuchando tu contenido. Que impacte, que sea memorable que resuma el contenido y presente a los participantes del programa son claves para esta parte de la estructura del podcast.

El inicio de un podcast es crucial para enganchar a tus oyentes desde el principio, es como cuando se escribe un artículo en una web o un blog, debes impactar, enganchar e introducir el artículo, de lo contrario los usuarios no seguirán leyendo.

A la hora de redactar el inicio de un podcast, debes captar su atención y despertar su curiosidad, así que es importante que tu introducción sea clara y concisa, pero también interesante y atractiva. Estos son los elementos que sí o sí deben aparecer en la intro del podcast, toma nota:

Obviamente no todos estos puntos deben incluirse en el saludo del podcast, no obstante sirven para situar a los oyentes.

Consejos para crear la intro de un podcast

¿Te gustaría crear la intro perfecta para tu podcast y no sabes por dónde empezar? Pero ¿no quieres ser uno más dentro de la industria? Puedes diferenciarte de la competencia por el tema, por la intro, por el contenido… ¿Lo más recomendable? Dotar de personalidad al formato de tu podcast.

Parece sencillo, pero no lo es, empecemos paso a paso, la introducción es la primera parte de la estructura de un podcast y esta sirve para abordar el tema a tratar en cada episodio, presentar a los participantes del podcast. Básicamente esta parte es pequeño spoiler.

Suele emplearse una coletilla o frase que se repite siempre para hilar la imagen del podcast. También es recomendable introducir la información con siempre los mismos segundos de una canción que ayudan a asociarla al programa. En estos casos sin voces e innstrumental es mucho mejor.

Así que debes definir la música del programa, el estilo y el tono para decir el saludo y la intro.

Ejemplos de frases para comenzar un podcast

Al comenzar un podcast, es importante captar la atención de tus oyentes desde el primer segundo. Por eso, te presento 40 frases y que puedes utilizar para iniciar tu episodio de forma impactante y generar interés en tus oyentes:

  1. «¡Bienvenidos a todos a mi podcast (nombre del podcasat) !»
  2. «Hola, ¿cómo estáis? Soy X y estoy emocionado de estar aquí hoy para hablarles sobre Y»
  3. «¡Hola a todos! ¿Están listos para aprender algo nuevo hoy?»
  4. «Hola, ¿cómo estás? Me alegra tenerte aquí para hablar sobre X»
  5. «¡Saludos a todos! Hoy hablaremos sobre Y, y te aseguro que te sorprenderás con lo que tengo preparado»
  6. «¡Hola, hola! Bienvenidos a un nuevo episodio de…»
  7. «Estoy emocionado de estar aquí hoy con…»
  8. «¿Listos para sumergirnos en el tema de hoy?»
  9. «Bienvenidos, amantes de los podcasts, a otro episodio de…»
  10. «¿Alguna vez te has preguntado por qué…?»
  11. «Comenzamos un nuevo episodio ¿Sabías qué…?»
  12. «¡Buenos días/tardes/noches! Hoy hablaremos de…»
  13. «¿Quieres saber cómo…? En este episodio te lo explicamos.»
  14. «¡Hola, amigos! Estamos en X y hoy tengo un invitado especial…»
  15. «¿Has oído hablar de…? Hoy profundizaremos en ese tema.»
  16. «¡Bienvenidos a este espacio de reflexión sobre…!»
  17. «¡Vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de…!»
  18. «¿Buscas inspiración? Hoy te traemos un episodio sobre…»
  19. «¿Listos para sumergirnos en un episodio lleno de aprendizaje?»
  20. «¿Te has preguntado alguna vez cómo sería…? Hoy lo exploramos.»
  21. «¡Bienvenidos, curiosos! Hoy vamos a hablar de…»
  22. «¿Listos para descubrir los secretos de…?»
  23. «¡Hola, hola! Hoy tenemos un episodio cargado de…»
  24. «¿Estás preparado para una dosis de entretenimiento e información?»
  25. «¡Bienvenidos, amigos! Hoy les traemos un episodio especial sobre…»
  26. «¿Quieres conocer más sobre…? Hoy es el día perfecto.»
  27. «¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona…? En este episodio te lo contamos.»
  28. «¡Bienvenidos a este espacio donde hablamos de todo lo relacionado con…!»
  29. «¿Quieres saber cómo lograr…? En este episodio te damos los mejores consejos.»
  30. «¡Hola, hola! Bienvenidos a …. Hoy hablaremos sobre un tema muy interesante…»
  31. «¿Buscas respuestas? Hoy te las daremos en este episodio.»
  32. «Bienvenidos a este podcast lleno de consejos y trucos para…»
  33. «¿Quieres aprender cómo…? Hoy te lo explicamos en detalle.»
  34. «¡Hola, amigos! Hoy les tengo preparado un episodio lleno de sorpresas.»
  35. «¿Estás listo para un episodio lleno de reflexiones y aprendizaje sobre…?»
  36. «Bienvenidos a este espacio donde hablamos de todo lo relacionado con… ¡y mucho más!»
  37. «¿Quieres conocer las claves para…? Hoy te las revelamos.»
  38. «¿Buscas inspiración para…? En este episodio te damos las mejores ideas.»
  39. «¡Hola, hola! Hoy hablaremos sobre los secretos de…»
  40. «Buenos días, un día más en este podcast donde hablamos de…»

14 Ejemplos de frases para hacer la intro un podcast por temáticas

  • «¡Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast, donde hablamos de todo lo relacionado con el mundo del cine y la televisión!»
  • «Hola a todos, y bienvenidos a nuestro podcast sobre deportes extremos, donde hablamos de los más locos y arriesgados desafíos en todo el mundo.»
  • «¡Hola amigos! En este episodio de nuestro podcast, hablaremos sobre la historia del rock and roll y cómo ha influenciado a la música en la actualidad.»
  • «Bienvenidos al podcast de X e Y, donde discutimos temas de actualidad, noticias interesantes y compartimos nuestras opiniones sobre diversos temas de interés general.»
  • «¡Bienvenidos a nuestro podcast de viajes, donde te llevamos a descubrir los lugares más fascinantes y exóticos del mundo!»
  • «Hola a todos, y bienvenidos a nuestro podcast sobre emprendimiento, donde compartimos consejos y experiencias para aquellos que quieren iniciar su propio negocio.»
  • «¡Hola amigos! En este episodio de nuestro podcast, hablaremos sobre la cultura gastronómica y las delicias culinarias que puedes encontrar en diferentes partes del mundo.»
  • «Bienvenidos al podcast de X e Y, donde discutimos temas de tecnología, innovación y cómo éstos afectan a nuestras vidas cotidianas.»
  • «¡Bienvenidos a nuestro podcast de psicología, donde hablamos sobre cómo mejorar nuestra salud mental y emocional!«
  • «Hola a todos, y bienvenidos a nuestro podcast sobre literatura, donde exploramos las obras más importantes y los autores más destacados de todos los tiempos.»
  • «¡Hola amigos! En este episodio de nuestro podcast, hablaremos sobre la importancia de la sustentabilidad y cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente.»
  • «Bienvenidos al podcast de X e Y, donde discutimos temas de educación, desde cómo aprender de forma efectiva hasta las tendencias actuales en el ámbito educativo.»
  • «¡Bienvenidos a nuestro podcast de cine de terror, donde hablamos de las películas más escalofriantes y las leyendas urbanas más aterradoras!»
  • «Hola a todos, y bienvenidos a nuestro podcast sobre finanzas personales, donde compartimos consejos para manejar mejor nuestro dinero y lograr nuestras metas financieras.»

4 Ejemplos de frases para comenzar un podcast de casos de éxito

¿Buscas más inspiración para escribir la intro de tu podcast? Hemos recopilado algunas frases que se usan en algunos de los podcast más escuchados hoy en día, esperamos que estos casos de éxito te ayuden a dotar de personalidad el contenido de tu programa, presta especial atención:

  • Poco se habla: «Poco se habla el podcast de Briten y Xuso Jones con el que viajarán en jet privado, Bienvenidos a este nuevo programa de Poco se habla yo soy Xuso Jones y yo Ana Briten, hoy tenemos un programón»
  • Nadie sabe nada: «La Ser y el Terrat presentan Nadie Sabe Nada, un programa a priori de humor con Andreu Buenafuente y Berto Romero, Muuuy buenas tardes, bienvenidos, gracias querido público aquí presente o en sus domicilios, bienvenidos»
  • Estirando el Chicle: «Hola a todos los oyentes, aquí estamos una semana en nuestra casa Podium Podcast, (cuña o mención) Ahora vamos a presentar a la invitada que es una leyenda…»
  • 2 Gin Tonics:»2 Gin tonics, un podcast de dos mariquitas, nueeeeeevo episiodio de 2 Gin tonics y primer episiodo con una invitada muy especial…. Hoy traemos a una persona mítica…»

Cómo realizar el saludo de un podcast.

¿Es preferible elegir un saludo formal? ¿O mejor informal? Esto lo marcará el tono de tu podcast y a la hora de encontrar las palabras exactas todas las frases que hemos recopilado en este artículo pueden servirte de ayuda para saber lo que quieres y lo más IMPORTANTE lo que NO quieres decir o incluirl.

El saludo es una parte importante del inicio de un podcast, ya que es la primera impresión que los oyentes tendrán de ti. Debes ser amistoso y agradable, pero también profesional.
para establecer un ambiente cómodo y de confianza. Para lograr un saludo informal y cercano, lo primero que debes hacer es olvidarte de los formalismos y hablar como lo harías con un amigo.

Cuánto debe durar la intro de un podcast

La duración completa de un episodio de un podcast puede variar, la duración de la intro de un podcast no debe ser demasiado larga, ya que puede perder la atención de la audiencia, pero tampoco demasiado corta, ya que no tendrás tiempo suficiente para presentar lo que abordarás en el episodio. Una duración óptima para la intro puede ser entre 15 y 30 segundos, aunque no hay fórmulas perfectas.

En resumen, el inicio de un podcast es crucial para enganchar a tus oyentes y mantener su atención durante todo el episodio. Espero que estas 40 frases para empezar un podcast te ayuden a crear una introducción impactante y memorable para tus oyentes.

Adriana López Virtanen

Soy guionista creativa y Project Manager de Podcasts con experiencia en locución de radio y podcasts. Me encanta comunicarme con la gente a través de los medios de comunicación y tengo una pasión especial por los podcasts. Mi habilidad para la locución me ha permitido crear contenido de alta calidad en el pasado y asegurarme de que los podcasts que he producido suenan geniales. Tengo experiencia en la gestión de proyectos de podcasts. He trabajado en la creación de guiones, la grabación de entrevistas y la edición de audio

    1