Si eres un creador de contenido de la industria del podcasting, es posible que si tienes una audiencia ya fiel y que empieza a ser un programa escuchado te cuestiones si es necesario implantar una estrategia de marketing de afiliados, conoce los pasos y las herramientas que pueden ayudarte a crear un programa de afiliados de éxito en tu podcast, además de tener un patrocinador que es otra opción para monetizar tu show.
Pasos para usar el marketing de afiliación en tu podcast
¿Cómo utilizar el marketing de afiliación para tu podcast? Existen diferentes tipos de programas de afiliados en función de las comisiones y el volumen, veamos algunos de ellos.
- Programas de afiliados de bajas comisiones y alto volumen
- Programas de afiliados de altas comisiones y alto volumen
- Programas de afiliados de altas comisiones y bajo volumen
Ahora bien, ¿cómo puedes utilizar el marketing de afiliación para monetizar tu podcast? En realidad, es más fácil de lo que piensas. Para ello, es clave que cuentes con el tema del programa, el nicho del podcast, tu experiencia en la industria y el público objetivo. Básicamente tienes tres opciones: promociónalos en tu programa, añádelos en las show notes o inclúyelos en tu Web.
- Puedes compartir un enlace o en las notas del episodio. Asegúrate de tener un enlace único y fácil de recordar para que tus oyentes puedan acceder a él con facilidad. Consiste en un enlace que lleva al producto promocionado o a la promoción de la marca del anunciante y que está vinculado a tu cuenta como afiliado podcaster. En este sentido, no olvides realizar la mención en el enlace, definir correctamente el contexto en el que se menciona y realizar recordatorios durante la duración del podcast.
- Además, no subestimes la importancia de tu sitio web. Puedes incluir enlaces de afiliados en tu Web, ya sea mediante banners o anuncios o incluso crear una página de afiliados o publicaciones de blog para cada uno. ¡Hay muchas oportunidades para generar ingresos de esta manera, no las pases por alto!
- Por último, siempre asegúrate de aclarar que estás utilizando enlaces de afiliados en tu programa o sitio web. La transparencia es fundamental para ganar la confianza de tu audiencia y mantener tu integridad como creador de contenido.
Lo ideal es crear un contenido de calidad entre el que intercalar promociones y afiliaciones de forma natural. Evita reseñar meramente los productos y crea contenido que implique a tú público. Espero que estos consejos te hayan sido útiles.
Así que si quieres emplear esta estrategia para monetizar tu podcast no olvides que debe existir un infoproducto o servicio y un afiliado. Como tal tienes derecho a una comisión por la venta del producto.
Las mejores herramientas de afiliados para tu podcast
Si estás buscando monetizar tu podcast, una excelente manera de hacerlo es a través del marketing de afiliación. El marketing de afiliación es un proceso mediante el cual puedes ganar una comisión promocionando productos o servicios de terceros en tu podcast.
Para hacerlo, necesitarás algunas herramientas específicas que te permiten administrar tus enlaces de afiliados y rastrear tus ganancias al iniciar tu podcast. Aquí hay algunas de las mejores herramientas de afiliados que puedes utilizar para tu podcast:
- Amazon Associates: es uno de los programas de afiliación más grandes y populares. Puedes promocionar en un podcast cualquier producto disponible en Amazon y ganar una comisión por cada venta que se genere a través de tu enlace de afiliado.
- ShareASale: es una red de afiliados que te permite promocionar productos y servicios de una amplia variedad de anunciantes. Además, te proporciona herramientas útiles para rastrear tus enlaces y ganancias.
- Commission Junction: es otra red de afiliados popular que te ofrece una amplia variedad de anunciantes para promocionar en tu podcast.
- ThirstyAffiliates: es un plugin de WordPress que te permite administrar tus enlaces de afiliados y rastrear tus ganancias de forma fácil y eficiente.
- Pretty Links: es otro plugin de WordPress que te ayuda a acortar tus enlaces de afiliados y rastrear tus comisiones.
- Buzzsprout: es un excelente programa de afiliados para podcasters que trabajan en el campo empresarial o aquellos que desean promover el podcasting. Hay dos opciones de afiliados en el programa de Buzzsprout. Puedes elegir ganar una cantidad fija por cada registro o recibir un porcentaje de comisión recurrente. Esta última opción puede ser una excelente manera de generar ingresos pasivos. Una característica realmente genial y poco utilizada del programa de afiliados es que tu código de enlace puede funcionar en cualquier página del sitio de Buzzsprout.